Reunión en Farmacoop

El laboratorio recuperado que produce tests de detección rápida de Covid

El día miércoles 7 de abril mantuvimos una fructífera reunión en @farmacoop, el primer laboratorio recuperado por sus trabajadorxs en el mundo. 

Bruno Di Mauro, el Presidente de la cooperativa, ofició de anfitrión y de la reunión participaron Germán Sartori, Presidente de nuestra Cámara; Roberto J. Arias, Secretario de Política Tributaria y María Cecilia Pon, Directora de Política Tributaria Federal, del Ministerio de Economía de la Nación; Martín Navarro, Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; y Eduardo Murúa, Director Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo de la Nación. 

En la charla compartimos la necesidad de mejorar las condiciones tributarias de la economía popular y la mirada acerca de cómo la pandemia y la situación económica afecta nuestras posibilidades de sostenimiento y crecimiento. Con el desarrollo de la reunión quedó claro que compartimos el horizonte de trabajar sobre mejoras en el financiamiento al sector y que el Estado tiene que cumplir un rol clave en la construcción de equidad para poder desarrollar nuestros proyectos productivos. 

Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto en la construcción de herramientas que contemplen las realidades y necesidades de la economía popular y de constituir puentes de comunicación cotidiana para avanzar en el sentido propuesto.