Reunión con Fernando Peirano

Presidente de la Agencia Nacional I+D+i

Nos reunimos con Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para acordar esquemas de trabajo conjunto y temas de interés claves para el desarrollo del sector productivo de nuestro país.

El miércoles 21 de abril mantuvimos una reunión con Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en la que participamos Germán Sartori y Julio ‘Kike’ Rojas, Presidente y Vicepresidente de nuestra Cámara, y nuestra compañera Mercedes Taboada Sanabria. Nos acompañaron Martín Navarro, Director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, y Eduardo ‘Vasco’ Murúa, Director de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartimos perspectivas acerca de los valiosos aportes que la investigación y el desarrollo científico argentino pueden hacer al fortalecimiento y el crecimiento de la economía popular como parte fundamental de la necesaria reconstrucción del entramado productivo nacional.

Acordamos trabajar en una agenda conjunta de cercanía que ponga las necesidades de la economía popular en primer plano para abordar de manera articulada posibles soluciones. El diálogo con los actores científicos tiene que ser cotidiano para aunar esfuerzos en post de construir las herramientas apropiadas.

Iniciamos un camino de encuentro que esperamos sea muy fructífero para el sector y que contará con el compromiso de la ciencia argentina para apuntalar el desarrollo productivo de nuestro país.