Invitación a la primera reunión Región Patagonia

Lunes 4 de Enero de 2021, a las 10 hs, completá el formulario de pre-inscripción para participar de la primera reunión virtual de nuestra Región Patagonia, para construir la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular. Será la oportunidad de planear las actividades en función de los diagnósticos y necesidades de cada productor. El link será enviado el mismo día del ecuentro.

HACIA LA CONFORMACIÓN DE LA REGIONAL PATAGONIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (CAPEP)

El día lunes 4 de enero se celebrará la primera reunión en el camino hacia la conformación de la Regional Patagonia de CAPEP de la que participará la Mesa Promotora Nacional y distintas cooperativas, unidades productivas, núcleos de la agricultura familiar y empresas recuperadas de las provincias patagónicas, en post de ir construyendo la Cámara desde una perspectiva amplia y federal.

CAPEP se constituye con la intención de convertirse en una herramienta de la economía popular, para la concreción y el ejercicio pleno del derecho a producir, y con el objetivo de lograr ell reconocimiento del sector como parte esencial de las cadenas de valor del entramado productivo nacional. Desde allí, se propone llevar adelante la representación de los intereses de la producción de formatos organizativos heterogéneos, defender la producción nacional, proteger los emprendimientos a escala de las condiciones asimétricas de comercialización, impulsar el financiamiento estratégico acorde a las necesidades del sector y construir circuitos logísticos funcionales a la producción y el consumo de cercanía.

Con el propósito de empezar a conformar un espacio que mapee las necesidades del sector, situadas en su contexto, y trabaje en soluciones conjuntas, se harán presentes distintos productores vinculados con la industria textil, la producción de lana, la producción de cannabis medicinal, el cultivo de frutillas y cerezas, la pesca artesanal y la producción de lácteos, entre otros rubros y producciones.

“Para poner en agenda nuestro derecho a producir resulta fundamental ir construyendo la estructura federal que nos permita organizar las demandas y avanzar en soluciones para la economía popular que se ajusten a una mirada integral y que contemplen las necesidades de todos los rincones de la patria”, afirmó Germán Sartori, presidente de CAPEP. 

La reunión de la Regional Patagonia inicia el camino de la construcción local de la Cámara con una mirada de alcance federal y es el inicio de una serie de instancias que involucrarán a las distintas regiones de nuestro país, para ir sentando las bases de una herramienta que consolide instrumentos que fortalezcan la producción nacional, impulsada por la economía popular en cada uno de los rincones de la Argentina.

Por su parte, Julio Rojas, Vicepresidente de la Cámara, destacó: “Estamos avanzando en la visibilización del sector en todo nuestro país, con el convencimiento de que el fortalecimiento de las economías regionales es fundamental para la reconstrucción productiva que necesitamos y que la economía popular es un actor esencial clave en esa búsqueda” 

La reunión tendrá lugar este lunes 4 de enero a las 10hs mediante la plataforma Zoom. Para poder participar es posible contactarse a través del correo capepoficial@gmail.com, de la página www.capep.ar o de las redes sociales oficiales de CAPEP.

Contactos

German Sartori, presidente de CAPEP: +54 11 3772-0121

Julio Enrique Rojas, vicepresidente de CAPEP: +54 9 2241 46-0677